Bienvenida

Bienvenido a esta tu casa, nuestro pueblo : Ledigos
Esta es la Web oficial de los de Ledigos.
This is the oficial website for our friends and supporters.
Vous êtes dans le site web du village dont son nom est Ledigos (c'est à dire Laetitios).

Agricultura y huerta

AGRICULTURA :

En la sección de agricultura, solicitaremos los comentarios de las gentes del pueblo que se dedican al oficio, ya que los redactores de este blog pecaríamos de atrevidos, si teniendo a profesionales del campo para dejar sus relatos y vivencias, lo hiciéramos los aficionados.

Es sin duda otra de las tradiciones inclusas en el relevo generacional, que más han influido e influyen actualmente en la vida y costumbres del pueblo.

Aportaremos documentos gráficos del sacrificio del labrador en tiempos pretéritos, cuando con un par de mulas se cultivaban hectáreas de secano con escasísimos rendimientos. Nos deleitaremos revisando fotografías de la trilla y la siega. Y también contaremos aquellos entrañables momentos que se pasaban desamargando chochos cuando previo a meterlos en un saco de rafia y lanzarlos a la corriente del río Cueza, se cocían en un bidón de chapa durante horas, en el invierno, para luego alimentar al ganado. 

HORTICULTURA:

La sección de horticultura estará dirigida y coordinada por uno de los mayores hortelanos que ha dado Castilla la Vieja y que tras varios cursos y fructíferos años de experiencia hortícola y culinaria en la vecina Euskadi, nos ha honrado con su presencia y con la chispa de su sabiduría, hablamos nada menos que del gran.....


También contaremos con la colaboración del "sandalio" ilustre cultivador de todo lo que tenga raíces...

Traeremos a estas páginas la no muy conocida actividad de cultivar endivias en la bodega, para lo cual invitaremos a un amigo que ha acometido este reto en varias ocasiones con éxito.

Del mismo modo expondremos en la sección cómo se han cultivado Pleorotus Ostreatus de los más increíbles modos y maneras, en cantidades industriales.

No nos olvidaremos de las plantaciones de Regaliz de palo o Palulú.

Por último vamos a incrustar varias fotos de huertas ilustres de las gentes de Ledigos, como modelo de lo que ha de ser y de lo que no, una huerta.

Unas vainas y unas patatas.


Unas lechugas etc...
Esta foto nos la envía nuestro reportero gráfico desde Cantabria. A todas luces el hortelano no es un profesional muy ducho en la materia, aunque eso sí, le gustan las cosas bien cuadraditas y ordenadas.
Semillero, con "cama caliente" (como más nos gustan).
Y entre col y col, chorizo.



3 comentarios:

  1. muy buenas las afotos y el chorizo.ahora la huerta cantabra tiene una pinta que ni pintada

    ResponderEliminar
  2. De donde habéis sacado esa máquina tan moderna?, creo no conocerla pero parece muy efectiva para estos casos, enhorabuena..

    ResponderEliminar
  3. a empresa de empréstimo que me concede um empréstimo de 5.000.000,00 USD Quando outros investidores negligenciam minha oferta, mas o sr. benjamin lee me concede um empréstimo de sucesso. eles fornecem soluções de financiamento para empresas e indivíduos que buscam acesso a fundos do mercado de capitais, podem ajudá-lo a financiar seu projeto ou expandir seus negócios .. Email Contact ::::
    Também lfdsloans@outlook.com ou Escreva no número whatsapp no + 1- (989-394-3740)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sin acritud, también se admiten ideas y documentos históricos.